martes, 8 de marzo de 2011

Entre miedos, mecanismos de defensa y laberintos.

Siempre dije que estar con amigas me tranquiliza no importa en que huracán este inmersa mi vida, y lo sostengo a pesar de todo.  Ayer fui a la casa de una amiga y entre canciones, ocurrencias, gritos, y risas pude olvidarme todos los problemas que tengo. Pero como dije, cuando pienso que todo va bien hay algo que cambia mi panorama; Y esa misma noche, como un cachetazo, volvieron todos los problemas multiplicados por mil. No importa que hecho me hizo reaccionar.. no quiero retomar temas que me duelen como: mi apariencia, mi personalidad o mi NO personalidad, como quien dice cuando se acusa alguien de ser uno más del montón. Lo cual no puedo desmentir o aceptar porque puede que sea verdad o puede que sea demasiado terca para realmente abrir los ojos y verme como un puntito mas de un cuadro enorme. El tema es que fue como un momento de ahogo y luego la postura de fuerte para prevenir el choque de emociones que esto provoca. Es como un mecanismo de defensa que nos da nuestra personalidad (NO personalidad) para que los golpes del exterior duelan menos y podamos sobrevivir sin llorar en publico o sin sacar un arma y terminar con nuestra vida adelante de todos, cosa que no recomiendo porque es bastante chocante para el que tiene que ver esa situación. Aveces pienso que en algunas partes de la vida tendríamos que ser sordos, ciegos y mudos. Hay personas a las que nos duele mucho la opinión del otro. Ver cosas que nos duelen, escuchar insultos o agresiones es horrible, y querer defendernos de alguna manera nos hace peor, porque nos sentimos impotentes. 
Una vez que reaccione y me acorde de todo lo que me pasaba no pude volver a reírme. Sé que mi amiga se dio cuenta que algo me pasaba porque de pronto me puse muy pensativa y analizaba cosas seriamente. Además baje como 10 temas de Los Beatles a su computadora (es cierto que hay una canción de los Beatles para todas las situaciones) y "Help" era ideal para ese momento. 
Los Beatles tienen excelentes canciones que son como un himno para algunas personas (me incluyo), pero esa tarde me acorde de una canción que había escuchado semanas atrás de otra banda, The rolling stones. (Algunas personas los toman como opuestos, pero para mi son complementos, es lo suave con lo brusco y lo rocker). 
Mientras "Angie" sonaba en el reproductor mi amiga trataba de sacarme una sonrisa "Sé que vas a llorar pero no lo hagas, DAAALEE!". Pero lejos de eso mis ojos se llenaron mas y mas de lagrimas, ella no me pudo controlarme y menos sacarme un sonrisa "Llora y desahogate, te hace bien"; Y esa fue la frase que necesitaba para poder librarme de ese nudo. No podía mas, me abrazo y largue todo lo que me pasaba. Las lagrimas corrían por mis mejillas y mi pecho se cerraba, no podía respirar. 
Conté desde mi miedo a quedarme sola, miedo a mi. Miedo a no poder controlar mis emociones y que mis ganas de desaparecer se convirtieran en hechos. Inseguridad por no saber que va a ser de mi dentro de 1 año, dentro de un mes, una semana o mañana. Miedo a querer buscar una salida fácil en un laberinto en el que el espejo es el único que refleja el punto de partida. Bronca a no poder enfrentarme con la vida que se me plantea vivir. Desesperanza al pensar que el único hombre que me iba a amar toda la vida se haya muerto hace 12 años, mi abuelo. Tristeza al pensar que mi papá no supo decir que edad cumplía su hija en el 2011. Bronca al ver que cada día me convierto en mi mamá, una mujer llena de odio y rencor. 
Mick jagger cantó "come on baby, dry your eyes" y lo hice, nadie merece ver mis debilidades. Pero es como dicen "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta".

2 comentarios:

  1. Muy lindo lo que escribis, te felicito, pocas chicas de tu edad tienen la cabeza tan ordenada como vos.-

    ResponderEliminar
  2. Sos una hija de mil, te juro me pinto el lagrimíon.

    ResponderEliminar