domingo, 5 de febrero de 2012

Sofía.

     La sangre no paraba, las enfermeras corrían por los pasillos chocándose entre ellas, las gotas de sudor caían de la frente de los médicos. No había nada que hacer.
     Sofía permanecía en esa camilla; Ya no gritaba, ya no lloraba. Una enfermera sostenía su mano mientras rezaba un "Padre nuestro" y la invitaba a rogarle a Dios por su salud, pero ella ya no estaba ahí. Sólo podía pensar en su bebé, ese que no existía.
     Apenas podía mantener los ojos abiertos, las voces de los médicos ya eran una sola. No podía saber que pasaba a su alrededor, pero algo estaba claro para ella: Estaba muriendo.
     "Tiene la sonrisa del papá y el color de mis ojos" le decía a la enfermera. "¿No es hermoso?". La sangre no dejaba de salir y más médicos entraban y salían nerviosos de la sala.
     Las lágrimas brotaban de la enfermera, quien lamentaba lo que estaba viendo . Apretó su mano, la miro a los ojos y le dijo: "Tu bebé es el más hermoso entre los ángeles".
     Sofía sonrió y la vida se le fue entre los dedos.

6 comentarios:

  1. La congoja que me invade ahora, es tan solo el reflejo de que con pocas palabras, que hacen hiladas por una idea una historia tan triste como esperanzadora, me llegaste al corazón.
    No te faltaron ni sobraron renglones, fueron los justos y necesarios para contar, el triste desenlace de Sofía y la solidaridad sentimental de la enfermera, que la llevó de la mano y con sus palabras a la paz, luego de una fatalidad.

    Te aplaudo Marsi querida, me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow, muy bueno.

    Es sorprendente como, en tan poco espacio, lograste transmitir perfectamente la escena y las emociones.

    Parece el fragmento de un libro, es parte de una historia más grande? en que te inspiraste?

    Te felicito che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jony! No, no es un fragmento de un libro ni es parte de una historia más grande.
      Me inspiré en una película "Los chicos de mi vida", qué hubiese pasado si la protagonista no terminaba su embarazo. Me dio curiosidad y volqué un final distinto en el blog.
      Gracias!

      Eliminar
  3. SOS LINDA MARSI, SOS LINDA <3
    EMOCIONANTE.

    ResponderEliminar
  4. me dieron escalofríos! siempre expresándote tan bien en tan poco espacio vos. amo tu blog y lo que escribis!.

    ResponderEliminar
  5. Todavía tengo la piel de gallina por tan profundo y fatídico relato.
    Mi único comentario, para mi gusto por las sorpresas y ese 'Oh' a último momento.. sería el de omitir el comentario de que ese bebé ya no existía. El ambiente y los sucesos te lo dan a entender, y te lo confirma la enfermera. Claro, solo para mi gusto.
    Me gusta mucho la forma en la que escribís. Te felicito.

    ResponderEliminar