martes, 22 de noviembre de 2011

Se ve llegar a lo lejos el invierno del 2008 II

El viento me golpea fuerte y hace que me ardan los ojos llenos de lágrimas. No puedo ver bien, necesito que alguien me pida que me quede, que vaya a su casa. Miro mi celular una vez más: ni una llamada, ni un mensaje. "¿Puede alguien acordarse de mi?", ni siquiera la empresa de celulares se acuerda de ese mensaje que religiosamente me manda todos los mediodías. Son señales, estoy haciendo lo correcto. 
Camino hasta la parada del colectivo. Una mujer me ve y pregunta si me robaron. Mi maquillaje está arruinado y yo lloro con ahogo, claro, mil cosas se le deben cruzar por la cabeza a esa pobre señora. "Por favor tranquilizate y explicame qué te pasa", ¿Contarle a un extraño 14 años de vida? "Me fue mal en una prueba".
Quiero salir corriendo y gritar, romper cosas, pegarle a la gente. Quiero golpearme. Quiero pegarme fuerte hasta desmayarme... no puedo hacerlo en la calle, no queda bien, la gente se asustaría y sería un escándalo. No quiero escándalos, tengo que llegar a casa y arreglar cuentas conmigo. 
Me alejo de la mujer, me siento en la puerta de un negocio cerrado... Veo los colectivos pasar, todos me llevan a mi casa pero todavía es temprano para ir. Quiero pensar un poco más. 
Ahí está mi celular muerto: no suena, no vibra, no tiene nada. "Apuesto todo lo que tengo a que si desapareciera del mundo nadie se daría cuenta". Me recuesto y me toco las costillas, eso siempre me tranquiliza. Los gritos de dos nenes que pasan me aturden, se ven tan felices, tan llenos de vida. Y yo acá, tirada en la calle, un alma me diferencia de un muerto. Tal vez si cierro los ojos alguien se preocupe, o me confundan con parte del paisaje habitual... todo es posible. 
"¿La 1 del mediodía?" ya está, es hora de ir a casa. Paro un colectivo y me subo. No dejo de pensar en él que prometió llamar y no lo hizo ¿Donde está cuando lo necesito? ¿Donde estuvo todo este tiempo que yo grité por ayuda? Libre. ¿Donde estoy yo? Cada vez más cerca de mi, cada vez más lejos de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario