viernes, 23 de diciembre de 2011

Felicidad, pregunte aquí

Volví después de un tiempo. No sabía de qué escribir, no me podía concentrar enfrente del monitor. Apretaba las letras, formaba frases sin sentido como si fuera una descorazonada y no podía decir nada.
Estoy casi segura que me es más fácil escribir cuando estoy mal o inquieta. Creo que me falta una dosis de inspiración en eso de estar feliz, es decir, puedo escribir, sí, pero no es lo mismo. Me sale mejor cuando siento dolor o incertidumbre. Hoy no hay dolor, hoy no hay tristeza. Hoy hay dudas.

Hace semanas que me vengo sintiendo feliz. Hacía mucho tiempo que no me sentía así. Es como ver esa meta que siempre está en todos lados, ese "Sé feliz". Y ahí está, inmóvil. Ese punto de llegada "FELICIDAD AQUÍ. HABITANTES: 2". Llego, transito sus calles, me miro en mil espejos y sonrío. La lluvia no me toca, no escucho rayos. Afuera llueve, pero en la felicidad el tiempo es perfecto.

Algo sale mal: La felicidad no es constante nunca y eso lo aprendí con el tiempo, tengo ese kharma tatuado en el alma.

"No hay que mirar atrás". No puedo, es imposible. Me doy vuelta para dar un vistazo a todo eso que está afuera y recuerdo que la felicidad nunca me duró, que tal vez eso sea una trampa, que la felicidad puede ser otra cosa. Al fin y al cabo, nunca fui feliz tanto tiempo como para saber exactamente lo que es.

Miro mis cicatrices casi imperceptibles, cierro los ojos y me concentro "Esto es la felicidad, esto me hace feliz, nunca nada me hizo sentir así".


Y ahora lo único que puedo 
entender es esto: Para ser feliz tengo que dejar el pasado ahí donde quedó. Hoy soy otra, cambié.







2 comentarios:

  1. Que irònico cuestionarse sobre la felicidad durante estas fechas donde uno se ve cuasiobligado a sentirse feliz y a expresarse de esa forma no?
    Irònica situaciòn porque sabemos de antemano que jamàs llegaremos a la verdad absoluta en el asunto.
    Pero bueno, lo màs valorable, sin duda alguna de este relato es que este cuestionamiento, esta duda, esta incertidumbre llega y se manifiesta estando vos situada en una etapa feliz.
    Al fin y al cabo, uno siendo optimista y dejando tu paranoia de "Ay cuanto me va a durar?" de lado, vè que por sobre todo, estàs siendo feliz.
    Y leyèndote feliz, uno tambièn se va feliz.
    Hermoso relato.
    Hermosa canciòn (Que no puedo escuchar porque hay alguien durmiendo junto a mi, pero que conozco).
    Y hermosa vos.
    Te quiero, admiro y disfruto.

    CRISTIAN.

    ResponderEliminar
  2. "Miro mis cicatrices casi imperceptibles, cierro los ojos y me concentro"
    La tentación en su más puro estado ¿Qué sería de la gente si se dejara caer en ella otra vez? ¡Dios! Es taaaan fácil ese camino, pero se sabe lo malo que es.
    "Esto es la felicidad, esto me hace feliz, nunca nada me hizo sentir así"
    La entereza, la fuerza de voluntad, que nada tiene que ver con el deseo.
    Llevo leídos muchos posts tuyos y me encanta como escribís :)

    ResponderEliminar