miércoles, 12 de octubre de 2011

Heridas que sanar, cicatrices que besar

Chris Martin me canta "Fix you".
¿Nunca sintieron que volvían a vivir un momento una y otra vez? Que cerraban los ojos y se veían ahí, con los mismos sentimientos y con la misma expresión. Abrían los ojos y la escena había cambiado. Se preguntaron si era real, tal vez había sido un mal sueño. Pero el dolor no se había ido, y la cicatriz seguía ahí... recordandonos que el golpe existió.
Una vez un sabio me dijo que los fuertes se hacen de golpes y cicatrices, "ningún fuerte es invencible, todos tienen historias de batallas y trofeos de guerra... todos tienen cicatrices y un corazón que aún no sana".
Nos tropezamos, nos caemos y nos volvemos a levantar, es parte de la naturaleza humana. Pero a veces nos cansamos y el dolor de la caída se hace enorme hasta que nos abraza sin dejarnos espacio para movernos. Nos tironea del brazo hasta dejarnos en el piso, inmóviles y sin aliento.
"When you try your best but you don't succeed, when you get what you want but not what you need, when you feel so tired but you can't sleep... stuck in reverse". Cuando el dolor es tan grande que no lo podes explicar, te quedas esperando una señal desde el cielo, desde la tierra. Una señal que no aparece. Cuando la hoja se queda blanca, sin nada. Cuando nada te llena, eso es una herida.
Todas las heridas sanan, incluso las más graves. Algunas dejan cicatrices, otras marcas imperceptibles, otras no dejan ni un rastro.
Las cicatrices nos cuentan una historia: Un amor no correspondido, un corazón roto, un alma en pena, un grito de auxilio. Llevar una cicatriz es una prueba de una batalla. Algo con lo que se vive siempre y que nos va a llevar a revivir ese momento una y otra vez: Ese momento en que la herida se empezó a abrir. Cuando se escuchó el ruido de nuestro corazón estrellandose contra el asfalto.

"Lights will guide you home and ignite your bones and I will try to fix you"

Pasa el tiempo y crecemos. Maduramos y aprendemos que la vida tiene algo para enseñarnos: Errores para no repetir, caminos que no hay que tomar. Heridas que sanar, cicatrices que besar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario