sábado, 8 de diciembre de 2012

Despierta


     "Y con las manos embarradas
golpeamos a las puertas del amor.
Y con la conciencia cubierta
de sucios y hermosos velos,
pedimos por Dios.
Y con las sienes restallantes
de imbécil soberbia
tomamos de la cintura a la vida
y pateamos de soslayo a la muerte."

                                 
                                  Alejandra Pizarnik


     Duerme el hombre de mi vida. Duerme y sueña cosas indescifrables  me quedo mirando su boca y juego a creer que es a mi a quien ve.  Acaricio su pelo y lo admiro, tan indefenso, oculto en las sombras de todo lo que desea y todo lo que teme.  Indefenso y mío, descansa a mi lado la más maravillosa creación.
     Pongo mi mano en su pecho con miedo, siento su corazón palpitar, tan tranquilo, tan vivo junto a mi. Mis latidos se acomodan a los suyos y mi respiración, antes agitada, se calma al verlo sonreír.
     Acaricio su pelo, le canto sus canciones preferidas y no dejo de amarlo. Mueve sus brazos, abre sus ojos y vuelve a dormir. Me mira y beso su frente "Dormí tranquilo, mi amor, yo estoy acá".
     Lo miro a mi lado con sus ojos cerrados, lo miro moverse, lo miro respirar, lo miro vivir en sueños. Puedo imaginarme cada noche de mi vida junto a él, puedo soñar con cada detalle de esa perfecta fantasía. Podría vivir en su sonrisa, podría arrullar su sueño cada noche y ser feliz.
     Como sabiendo lo que pienso, toma mi cintura, besa mis labios y susurra un "te amo". Yo también amor mío, con todo lo que soy.


Duerme el hombre de mi vida. Duerme y sueña cosas indescifrables. Despierta lo amo. Despierta lo cuido.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario