Cada vez que alguien me hace un cumplido tengo que analizarlo mil veces para ver si hay sarcasmo en él, y ante la duda siempre respondo "no" o "mentira". Hago eso desde que tengo memoria, y lo hice tantas veces durante tantos años que ya funciona como un reflejo, es automático. "Me gusta como escribís - no", "Que linda risa - mentira", y así.
Soy insegura, tengo que mirarme al espejo 80 veces y ni así puedo estar tranquila. Tengo que maquillarme hasta para salir a sacar la basura. Cuando salgo a la calle miro para abajo y trato de pasar desapercibida. Vivo insegura de mi misma. Vivo sin aceptar cumplidos. Vivo sin aceptarme.
Ahí es cuando me pregunto "¿Qué me pasa?" y no se escucha nada. Nunca dije de donde nació esto, ni cuando, mi respuesta siempre fué "no sé, soy así", pero la verdad es que lo sé. Como dije en mi primer post "Todo, en algún punto tiene que ver con mi mamá", y es así, ella me parió, ella me crió, yo no soy así porque me abandonaron en el bosque y cuando volví a mi casa ya estaba hecha.

No quiero decir que la relación con mi mamá sea en un 100 % mala, pero estariamos en un 50- 50 (y creciendo en mala). La mayoría de mis problemas la involucran, mi apariencia, mi inseguridad. No puedo mirar a la gente a los ojos por miedo a que me busquen defectos (los cuales me sobran... o eso me hicieron creer. Ya no sé nada).
Nunca pensé que eso de mirar a los ojos fuera tan importante. Hace una semana hablando con un amigo dije "Siento que él me miente", y su respuesta fue: "Si te mira a los ojos, dice la verdad, si no, empezá a dudar". A mi me cuesta mirar a los ojos ¿Eso me hace una mentirosa? No lo creo. Quiero mantener la mirada fija en los ojos de otra persona, pero me cuesta... Algo adentro mío dice "no", e inmediatamente miro al piso.
¿Donde se aprende a mirar a los ojos? ¿Quién lo enseña? Porque si nadie lo enseña y se aprende en "La escuela de la vida", voy muerta. Es difícil para mi. Algo que mi corta mente no puede descifrar.
Pocos son los ¿Afortunados? que reciben una mirada sin dudas y directa. Tal vez me falta práctica en este arte de mirar. Algunos dirán que me falta verdad para no desviar la mirada, pero, una vez más, están equivocados.
Estoy hundiéndome en la oscuridad del mar, aquí no hay aire pero al fin podre llegar. Mas allá, espero un sol que me llevara sin temer volar, donde un sueño es realidad. Mas allá, podre mentirle a mi corazón sin tener razón. Mas allá no miente la verdad.
Hola..Acabo de encontrar tu blog. siento como si yo misma hubiera escrito todo lo que leí aquí. :)
ResponderEliminarLos ojos son para mirar, las manos para agarrar, la cabeza para pensar y el corazón para querer.
ResponderEliminarPD: Sos hermosa .