lunes, 6 de junio de 2011

Born this way

El reloj me molesta con los ruidos del segundero, suena "Born this way" de Lady Gaga.
Llega un momento del día en que mi cabeza se transforma en una pileta y cada partícula de agua es un pensamiento diferente, un empujoncito más que ayuda a que todo desborde.
Hace casi un mes que lo mismo ronda mi cabeza como una especie de maldición. Cualquier tema que se toque a mi al rededor siempre termina (por algún motivo que no sé) en lo mismo: "La apariencia".
Es claro que estamos en la era de la superficialidad y todo pasa por lo físico, la moda, etc. Pero que pasa cuando sos rechazado por tener un cuerpo "erróneo"?
Todos los días me despierto y lo primero que hago es analizarme en el espejo haciendo algo así como una lista mental de todo lo que no me gusta. Es inevitable querer cambiar algo en nosotros, no importa si sos la persona mas hermosa del mundo o la menos agraciada, para el ser humano todo es "mejorable".
Cada vez que veo un defecto en mi no puedo parar de pensarlo, de darlo vuelta, de buscar la manera de cambiarlo. Gasto días de mi vida tratando de descifrar por que no soy como quisiera ser, por que no soy perfecta. La respuesta nunca llega y los pensamientos que desbordan de esa pileta salen de mi salen como lagrimas. Luego, como reflejo, pongo música bien alta... Porque la realidad es que prefiero cantar "Tears dry on their own" mientras grito y le pego a una almohada que llorar desconsolada.
El problema con lo físico es que todos seriamos perfectos para los ojos de nosotros mismos si la sociedad que nos rodea no fuera tan superficial. Hay un modelo de perfección que esta alejado de lo que soy, hoy en día hay que ser alta, pesar 40 kilos y tener rasgos perfectos. Y hay cosas que no se pueden cambiar... podes estar días sin comer y a pesar de todo seguir sintiéndote igual. La perfección se hace inalcanzable no importa lo que hagamos.
Creo que el truco es empezar a tomarle cariño a estos defectos que vemos... Es muy difícil y cada vez que me miro al espejo trato de decir "Mar, tranquila... así estas bien". Un mecanismo que creé para evitar enfermarme. Porque ese odio a nuestro cuerpo y la necesidad de ser perfecta se esconde en el fondo de la pileta esperando el momento para salir.

"Mar, tranquila... así estas bien" . Baby, you were born this way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario